BAA Training, una organización independiente de formación en aviación con su centro de formación de pilotos en Lleida-Alguaire, participará en la exhibición aérea anual Lleida Air Challenge Air Show los días 7 y 8 de octubre. Desde el centro de formación se invita a todos los futuros pilotos, entusiastas de la aviación y al público en general a visitar la única feria aeronáutica en el Aeropuerto Internacional de Lleida-Alguaire, que reúne a unos 80 expositores y atrae a unos 5.000 visitantes cada año.
El Lleida Air Challenge Show es un evento reúne a diversas escuelas de vuelo, proveedores de servicios de aerotaxi y expertos en drones y helicópteros para mostrar sus últimas tecnologías, aeronaves y servicios, lo que brinda oportunidades de networking para todas las partes. El evento tiene mucho que ofrecer a un futuro piloto en busca de un programa educativo en el que inscribirse, a un piloto con licencia en busca de oportunidades de carrera, a un entusiasta de los drones o a un empresario en busca de asociaciones.
Uno de los momentos más emocionantes de la exhibición es el espectáculo aéreo, donde pilotos experimentados toman los cielos en aeronaves de alto rendimiento para mostrar su precisión, velocidad y maniobras difíciles. BAA Training considera esto como algo imprescindible y también hará volar sus Cessna 172 con cabina de cristal.
El equipo de la compañía estará disponible en la feria durante ambos días, así que invitan a visitar su stand para descubrir la emocionante travesía de convertirte en piloto. Realizarán presentaciones interesantes y demostraciones en vivo donde podrás aprender sobre los fundamentos del vuelo y obtener una comprensión más profunda de las habilidades y requisitos necesarios para iniciar una carrera en el cielo.
Para que no sea solo cuestión de palabras, sino también para dar la oportunidad de ver lo que es ser su estudiante, te ofrecen un recorrido por sus nuevas y amplias instalaciones. En colaboración con el aeropuerto de Lleida-Alguaire, BAA Training está llevando a cabo un importante proyecto de construcción, agregando nuevos edificios para los estudiantes cerca del aeropuerto. Esto se hace para duplicar la capacidad de estudiantes que podemos admitir y hacer que la experiencia general de nuestros estudiantes sea realmente impecable.
Aulas bien equipadas para la teoría, equipos de simulación y aeronaves visibles desde la ventana para la formación práctica, zonas de descanso atractivas, áreas verdes y más están diseñados para garantizar comodidad, proporcionar todos los recursos necesarios y hacer que la academia se sienta como en casa.
Además, en esta ocasión, realizarán una lotería en la que todos los participantes registrados tendrán la oportunidad de ganar una experiencia completa en un simulador de vuelo (normalmente valorada en 340 euros). Este sofisticado dispositivo de entrenamiento replica completamente aeronaves comerciales reales como el A320 o el B737. El afortunado ganador podrá disfrutar de una sesión en el simulador con un instructor profesional en nuestro moderno centro de entrenamiento en Barcelona.
Martin Ganchegui Trzcinski, director de Ventas Regionales B2C de BAA Training España, quien nunca ha sido piloto y cuya ocupación, aunque está relacionada con la aviación, no tiene nada que ver con volar en sí, ha «probado» el asiento del piloto él mismo y comparte que «sentado en esa cabina con todos los controles, instrumentos y visuales auténticos, me sentí como un piloto de verdad. Despegar y aterrizar fueron los momentos en los que sentí la adrenalina bombeando mientras maniobraba la aeronave. Fue un verdadero desafío, ¡pero eso lo hizo mucho más divertido!».