La aerolínea rusa Azimut Airlines ha firmado un acuerdo con Irkut Corporation, en el Salón de Aviación y Espacio MAKS-2021, para ampliar su flota de aviones Superjet 100. En total, la compañía ha encargado 10 aviones que está previsto que se entreguen en 2026, como parte de un acuerdo de arrendamiento con la participación de una organización financiera.
“Los acuerdos firmados para la transferencia de Superjets, incluido un memorando para el suministro de 10 aviones con Azimut Airlines, confirman que el SSJ-100 es un avión muy demandado. La flota de aviones civiles de las aerolíneas rusas se está actualizando y es cierto que esto se debe a los aviones de producción nacional. Según la encuesta de VTsIOM, existe una demanda obvia entre los pasajeros para expandir la red de rutas en Rusia sin pasar por Moscú y es el SSJ-100, con sus características, el que puede cubrir esta necesidad”, explica Denis Manturov, ministro de Industria y Comercio de la Federación de Rusia.
La flota de la aerolínea incluye actualmente 15 aviones Sukhoi Superjet 100. “El avión Sukhoi Superjet 100 cumple totalmente con la red de rutas de la aerolínea que conecta el sur con la parte central de Rusia, el oeste de Siberia, varios países de la CEI y el extranjero. En 2020, Azimut Airlines mantuvo el volumen de tráfico al nivel del período anterior y para finales de 2021 planea transportar 1,9 millones de pasajeros”, comenta Pavel Ekzhanov, director General de Azimut Air Company.
El acuerdo fue firmado por el director general de JSC Azimut Airline, Pavel Yekzhanov, y el director de la rama regional de aviones de PJSC Irkut Corporation, Oleg Gulyaev.