Avolon, la compañía internacional de arrendamiento de aeronaves, ha anunciado un compromiso en firme de alquiler de tres aviones Airbus A330neo a SalamAir, la aerolínea de Omán. Se firmó una carta de intenciones en el Salón Aeronáutico de París el pasado lunes y se espera que la primera entrega sea en el próximo mes de octubre.
La introducción de tres nuevos aviones Airbus A330neo de fuselaje ancho traerá ventajas significativas a SalamAir y respaldará los planes de expansión de la flota y la red de la aerolínea. Estos aviones modernos cuentan con una configuración de clase dual con 365 asientos económicos y 12 asientos de cama plana premium, lo que permite una mayor comodidad y capacidad para los pasajeros. El A330neo ofrece un aumento sustancial en la distancia en comparación con la flota existente de SalamAir.
Una ventaja notable del A330neo es su eficiencia de combustible mejorada, lo que se traduce en un menor consumo de combustible y menores emisiones de CO2 en comparación con los aviones de la generación anterior. Esto contribuye a una disminución de los costes operativos de la aerolínea, alineándose con su compromiso con la sostenibilidad ambiental.
El Capitán Mohamed Ahmed, CEO de SalamAir, comentó que “la decisión de introducir el Airbus A330neo complementa la flota existente de aviones Airbus, que incluye el A320neo, A321neo y un carguero A321. Al agregar el A330neo a la flota, SalamAir tiene como objetivo mejorar su capacidad, satisfacer las crecientes demandas del mercado y atraer a más turistas entrantes, alineándose con los objetivos de la Visión 2040 de Omán. “La autonomía extendida del A330neo permitirá a SalamAir atender destinos de rango medio, particularmente en el Lejano Oriente y Europa. Este alcance ampliado no solo mejora la comodidad de los pasajeros, sino que también mejora la competitividad de la aerolínea en el mercado. Permite a SalamAir fortalecer su red y aprovechar las oportunidades para un mayor crecimiento y expansión”.
Por su parte, Paul Geaney, presidente y director comercial de Avolon, comentó que “estamos encantados de dar la bienvenida a SalamAir como nuevo cliente, trayendo los beneficios de eficiencia de combustible del A330neo a otra aerolínea. Desde su lanzamiento, el modelo de bajo coste de SalamAir ha demostrado ser un gran éxito y estos nuevos aviones respaldarán sus planes para ofrecer a su creciente número de pasajeros una mayor capacidad y comodidad. La expansión del tráfico de aviación en el Medio Oriente continuará y la región es un foco de más oportunidades de arrendamiento para Avolon”.
Finalmente, Mikail Houari, presidente para África y Oriente Medio de Airbus, explicó que “estamos encantados de que SalamAir haya elegido el avión A330neo, que ofrece una versatilidad operativa única con beneficios medioambientales y económicos. El A330neo se destaca en el segmento de fuselaje ancho por su superior eficiencia de combustible y rango, aerodinámica y tecnologías avanzadas, así como una mayor comodidad para los pasajeros gracias a su espaciosa cabina”.