Arianespace firmó un contrato con Intelsat, cliente desde hace mucho tiempo, para lanzar dos cargas útiles de satélite, IS-41 e IS-44, utilizando el Ariane 64 de carga pesada desde el puerto espacial europeo en la Guayana Francesa en 2025. Este acuerdo reutiliza un contrato de lanzamiento anterior y agrega un satélite adicional.
“Nos sentimos honrados, una vez más, por nuestro fiel socio Intelsat con otro contrato importante”, dijo Stéphane Israël, director ejecutivo de Arianespace, que añadió que “Intelsat nos confía dos cargas útiles altamente sofisticadas para volar a bordo de nuestro vehículo de carga pesada de última generación, el Ariane 64. ¡Qué tremendo voto de confianza en nuestro equipo y nuestro lanzador! Esta relación especial se remonta a cuatro décadas y abarca toda la línea Ariane”.
“Lanzados con Ariane 6, estos innovadores satélites ampliarán el alcance global 5G de Intelsat y los vecindarios de medios con conectividad de alta velocidad asignada dinámicamente en África, Europa, Medio Oriente y Asia para clientes de movilidad comercial y gubernamental, así como redes celulares”, aseguró David C. Wajsgras, CEO de Intelsat. “Sin socios aeroespaciales internacionales de clase mundial como Arianespace, Intelsat no sería el líder mundial que es hoy”, añadió.
Thales Alenia Space está fabricando los satélites IS-41 e IS-44, que se basan en la innovadora y flexible línea de productos Space Inspire. Los dos satélites definidos por software, totalmente reconfigurables en órbita, pesarán colectivamente cerca de 8000 kilogramos en el momento del lanzamiento y se colocarán en la órbita de transferencia geoestacionaria solicitada.
Ariane 6 ha sido diseñado desde el principio para ser escalable y capaz de integrar, durante su vida útil y de forma regular, nuevas tecnologías. El desarrollo incremental de Ariane 6 tiene como objetivo mejorar periódicamente el rendimiento de las soluciones de lanzamiento que ofrece Arianespace y satisfacer siempre mejor las necesidades de los clientes institucionales y comerciales. Estos desarrollos están financiados y gestionados por la Agencia Espacial Europea (ESA) e implementados por el contratista principal del sistema de lanzamiento de Ariane 6, ArianeGroup.