Applus+, compañía global de inspección, ensayos y certificación, es la primera empresa europea que ha conseguido la acreditación completa para certificar todos los tipos de drones y accesorios según la normativa europea, a través de su División Laboratories.
Los actuales avances tecnológicos están permitiendo fabricar drones cada vez más versátiles y con mayor autonomía. La nueva normativa europea (EU) 2019/945, en vigor desde mediados de 2020, regula la certificación y utilización de drones y será de obligatorio cumplimiento a partir de enero de 2023.
Todos los drones que se comercialicen a partir de esa fecha tendrán que estar certificados. Applus+ es de las pocas empresas que cuenta con todas las tecnologías necesarias para la certificación de drones según los requerimientos de la nueva normativa: wireless, ciberseguridad, electrónica, mecánica, etc.
Para poder realizar los ensayos en vuelo, Applus+ Laboratories tiene un acuerdo con el Centro de Vuelos Experimentales ATLAS, que dispone de unas infraestructuras de vuelo únicas y de una larga trayectoria en el sector.
El uso de drones crece exponencialmente y se acelerará más con la implantación de la tecnología 5G. Applus+ Laboratories ofrece el servicio completo de ensayo y certificación de drones y ya está trabajando con los mayores fabricantes a nivel global.