ANA Holdings ha encargado a CFM International un pedido de más de 75 motores LEAP, incluidos instalación y repuestos. El grupo japonés está ejerciendo 10 opciones a partir de 2022 para aviones 737 MAX, propulsados por motores LEAP-1B, que serán operados por All Nippon Airways (ANA). El grupo también está ultimando la compra de motores LEAP-1B para propulsar otros ocho aviones 737 MAX en firme y cuatro opciones.
ANA Holdings también ha seleccionado motores LEAP-1A para propulsar 13 aviones A321neo que serán operados por su filial, Peach Aviation. “ANA ha operado aviones de la familia 737 y A320 con motores CFM56 durante más de tres décadas, y Peach Aviation ha volado aviones A320neo con motores LEAP desde 2020”, afirmó Hidekazu Yoshida, director ejecutivo y vicepresidente ejecutivo de ANA Holdings. “Hoy construimos sobre esa relación, no solo con la eficiencia y confiabilidad de los motores LEAP de CFM, sino con la confianza en el excepcional soporte que hemos llegado a conocer de CFM”.
El Grupo ANA comenzó a operar aviones de la familia 737 y A320 con motores CFM56 en la década de 1990. Actualmente, la aerolínea opera 39 Boeing 737-800 y cuatro Airbus A321 con motores CFM56-7B y CFM56-5B, respectivamente. Al ejercer las opciones para 10 aviones Boeing 737 MAX adicionales, ANA aumentará su cartera de pedidos de 20 a 30 de estos aviones.
“Nos sentimos honrados y agradecidos por la confianza que ANA Holdings ha depositado en CFM al ampliar su flota de aviones Airbus y Boeing propulsados por LEAP”, afirmó Gaël Méheust, presidente y CEO de CFM International. “Estamos más comprometidos que nunca con ofrecer la eficiencia, la confiabilidad y el soporte de clase mundial con los que ANA cuenta por parte de CFM”.
Los motores CFM LEAP han experimentado el aumento más rápido en la historia de la aviación comercial, con casi 3.800 aviones entregados en poco más de ocho años. Tecnologías avanzadas como las aspas de ventilador de materiales compuestos y los materiales compuestos de matriz cerámica permiten obtener un motor que es un 15 % más eficiente en el consumo de combustible y tiene un 15% menos de emisiones de carbono que los motores CFM56 de la generación anterior. Con el respaldo de sistemas avanzados de monitorización de estado y un ecosistema abierto de MRO con 36 talleres en todo el mundo, los motores LEAP ofrecen una fiabilidad de salida del 99,9% y permiten una alta utilización de los activos para aeronaves de fuselaje estrecho.