Los asistentes de vuelo de American Airlines, representados por la Asociación de Asistentes de Vuelo Profesionales (APFA), han ratificado un nuevo convenio colectivo que traerá mejoras inmediatas y significativas en su compensación, beneficios y condiciones de trabajo.
«Es un día emocionante para los casi 28.000 asistentes de vuelo de American Airlines y para toda la aerolínea», declaró Robert Isom, CEO de la compañía. «Llegar a un acuerdo con nuestros asistentes de vuelo ha sido una de nuestras principales prioridades, y hoy celebramos haber alcanzado este importante hito. Tanto los equipos negociadores de la APFA como los de la empresa compartían la misión de lograr un acuerdo que nuestros asistentes de vuelo merecen, y agradezco profundamente su trabajo y enfoque incansable».
Isom también expresó su agradecimiento a Julie Hedrick, presidenta de APFA, por su liderazgo durante las negociaciones y su gestión diaria de los asistentes de vuelo, a quienes calificó como los mejores de la industria. Asimismo, destacó el apoyo del secretario de Transporte, Pete Buttigieg, y otros colaboradores del gobierno durante el proceso. Además, agradeció al equipo de American Airlines por su trabajo excepcional para alcanzar un acuerdo del que todos se sienten orgullosos.
Este nuevo contrato marca un avance significativo para mejorar las condiciones laborales y fortalecer las relaciones entre la compañía y su equipo de asistentes de vuelo, quienes desempeñan un papel crucial en el éxito de la aerolínea.