Al menos ocho personas murieron al incendiarse y luego estrellarse un globo aerostático tripulado, con 21 personas a bordo, en la mañana del pasado sábado 21 de junio, en Praia Grande, ciudad de Santa Catarina que es uno de los destinos más conocidos para la práctica de globos aerostáticos, según informa la agencia gubernamental brasileña.
En un comunicado, el presidente Lula expresó su solidaridad y puso a disposición el Gobierno Federal asegurando que “quiero expresar mi solidaridad con los familiares de las víctimas del accidente de globo ocurrido en la mañana de este sábado en Santa Catarina. Y poner a disposición de las víctimas el Gobierno Federal y las fuerzas estatales y municipales que trabajan en el rescate y atención a los sobrevivientes”, indicó.
Imágenes publicadas en redes sociales mostraron columnas de humo saliendo del globo en llamas mientras se precipitaba hacia el suelo. Varias personas se podían ver precipitándose contra el suelo.
Las causas del accidente aún se están investigando. Según la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), se están tomando las medidas necesarias para investigar la situación de la aeronave y la tripulación.