Al menos ocho personas que viajaban en una avioneta y otras dos que conducían sus vehículos por una calle de la ciudad de Shah Alam, estado de Selangor, Malasia, murieron este jueves al estrellarse la aeronave, según fuentes de la Policía local.
La Autoridad de Aviación Civil de Malasia (CAAM) confirmó que una Beechcraft modelo 390 con el número de registro N28JV se estrelló este jueves cerca de Elmina, Shah Alam, Selangor. El avión, operado por Jetvalet Sdn. BHD, partió del aeropuerto internacional de Langkawi hacia el aeropuerto del Sultán Abdul Aziz Shah.
El primer contacto de la aeronave con la Torre de Control de Tráfico Aéreo de Subang fue para pedir autorización de aterrizaje, lo que se concedió de inmediato. Poco después, la Torre de Control de Tráfico Aéreo de Subang observó una humareda originada en el lugar del accidente, pero la aeronave no había hecho ninguna comunicación de emergencia. El Centro de Coordinación de Rescate Aeronáutico de Kuala Lumpur se activó para coordinar la misión de búsqueda y salvamento, según el comunicado de la CAAM.
«Un total de seis pasajeros y dos tripulantes de vuelo estaban a bordo, si bien su estado todavía estaba pendiente de ser confirmado en ese momento. La investigación de seguridad se sigue por la Oficina de Investigación de Accidentes del Ministerio de Transporte de Malasia”, añadió el comunicado.