Airways Aviation ha firmado un acuerdo con VoltAero para convertirse en el cliente de lanzamiento en Francia para la familia de aviones híbridos eléctricos Cassio, que se desplegarán para llevar a cabo la movilidad regional y el entrenamiento de pilotos.
El Memorando de Entendimiento (MoU) firmado permitirá a VoltAero colaborar con Airways Aviation en la utilización de aviones Cassio en sus versiones de cuatro, seis y 10 asientos (Cassio 330, Cassio 480 y Cassio 600, respectivamente) para desarrollar servicios de transporte aéreo programados y bajo demanda en el sur de Francia.
Además, Airways Aviation explorará el uso de Cassio en los propios cursos de formación de pilotos de clase mundial de la compañía, incluido el desarrollo de un simulador de vuelo, así como la evolución de la formación y los cursos innovadores relacionados con las tecnologías híbridas-eléctricas en la aviación, que abarcan temas como aeropuertos e infraestructura.
“Airways Aviation es el socio perfecto para VoltAero, ya que la doble experiencia de esta compañía en entrenamiento de pilotos y operaciones de aeronaves nos permitirá perseguir conjuntamente una visión compartida para el futuro de las aeronaves híbridas-eléctricas”, dijo Jean Botti, CEO y director Técnico de VoltAero.
Por su parte, Mauro Calvano, presidente de Airways Aviation, asegura que “nuestra misión en Airways Aviation es capacitar, educar y dar forma a una nueva generación de profesionales de la industria, y lo hacemos de una manera socialmente responsable, por lo que esta es una asociación natural con VoltAero. Como creemos que Cassio de VoltAero cambiará las reglas del juego, también estamos analizando el potencial de las operaciones de taxi aéreo con la aeronave en el hermoso sur de Francia y el área del Mediterráneo”.