Airbus entregó un número récord de aviones en diciembre superando su objetivo de entregas en el pasado año y relevando a su competidor norteamericano Boeing como mayor fabricante de aviones del mundo. Según supo Reuters, el constructor aeronáutico europeo, con un total de 863 entregas de aviones, superó su objetivo de 860 para el año 2019, lo que representa un incremento del 7,9% respecto al año 2018.
Esto supone que, si desde el 1 de enero hasta el pasado 30 de noviembre del pasado año Airbus había entregado un total de 725 aviones, en el mes de diciembre habría entregado 138, lo que es todo un récord.
Si bien es cierto que al comienzo del año las previsiones de entregas del constructor aeronáutico europeo se elevaban a 880-890, este objetivo fue rebajado posteriormente a las 860, cantidad que se habría superado ligeramente.
Ya a mediados del mes pasado el director comercial de Airbus, Christian Scherer, anunció a los periodistas que esperaba batir este año todas las marcas de pedidos y entregas de aviones comerciales y no precisamente debido a la débil situación de su competidor norteamericano, sino “gracias, en parte, a la fuerte demanda en Asia”.
“Hemos superado los 20.000 aviones vendidos este año desde el comienzo de nuestra historia y podríamos rebasar en 2019 otro hito histórico, los 1.000 aviones pedidos en un año”, dijo Scherer.
Estos resultados tan positivos no son atribuibles a la crisis del 737 MAX de Boeing, según aseguró Christian Scherer.
Airbus aún afronta retrasos en las entregas del A321, debido en particular a su nueva cabina ACF, que es más grande y más flexible. “El éxito es tal que nos hemos topado con su industrialización”, apuntó Scherer.
“Estos retrasos son una realidad y estamos trabajando para reducirlos. Al mismo tiempo, Airbus tiene los ojos puestos en su objetivo de elevar la producción a 63 unidades mensuales de su avión de pasillo único, frente a los 60 aviones mensuales fabricados este año. Un reto que, por lo tanto, impide que Airbus pueda beneficiarse de un aplazamiento de las aerolíneas del 737 MAX en beneficio de su A320”, añadió.