El holding propiedad a partes iguales de Airbus, Safran y Tikehau Capital ha finalizado este viernes la adquisición de Aubert & Duval, un proveedor estratégico de piezas y materiales críticos para alta precisión para clientes como las industrias aeroespacial, defensa, nuclear y médica. Bruno Durand ha sido nombrado director general de Aubert & Duval por el consejo de administración del holding de directores y estará administrando sus operaciones.
La empresa genera unos ingresos anuales del orden de los 550 millones de euros y emplea a 3.700 personas, sobre todo en Francia. Su know-how de vanguardia en aceros especiales y superaleaciones, y su experiencia en titanio es crucial para los sectores aeroespacial, de transporte, energético, de defensa y médico.
El CEO de Safran, Olivier Andriès, comentó que “la adquisición de Aubert & Duval garantizará la soberanía nacional y europea de nuestros programas estratégicos desarrollando disruptivos civiles y motores militares y asegurar nuestra cadena de suministro de piezas y materiales críticos. Estoy seguro de que el nuevo equipo llevará a cabo el proyecto de transformación para conseguir que esta industria francesa líder vuelva a la normalidad”.
“La finalización de esta adquisición representa un paso crucial hacia la creación de un líder europeo en piezas y materiales críticos, equipado para competir globalmente y para dar soporte a la industria aeroespacial y de defensa, reduciendo así los riesgos geopolíticos de suministro», dijo el CEO de Airbus, Guillaume Faury. «Airbus brindará todo su apoyo a Aubert & Duval a medida que ejecuta su ambicioso plan de transformación».
“La adquisición de Aubert & Duval refleja el ritmo acelerado de transformación y consolidación en el sector aeroespacial. Tikehau Capital se enorgullece de ayudar a la empresa en la recuperación y el desarrollo de su experiencia industrial junto con Airbus y Safran. Auber & Duval es un jugador estratégico vital para mantener la independencia de la industria de Francia y la europea”, agregó Marwan Lahoud, presidente de Private Equity, Tikehau Capital.
Esta operación marca la última de una serie de iniciativas en los últimos años para apoyar y fortalecer el sector aeroespacial de Francia, en particular a través de la inversión Ace Aéro Partenaires, fondo creado en 2020 y gestionado por la empresa de gestión de activos alternativos Tikehau Capital con el respaldo del gobierno francés, que conserva una acción de oro en Aubert & Duval para proteger sus intereses estratégicos.