Airbus avanza la producción del primer avión de patrulla marítima (MPA) Airbus C295 para el Ejército del Aire y del Espacio en su línea de montaje final (FAL) en Sevilla. Acaba de completarse la primera puesta en marcha, lo que supone un hito clave en el proceso industrial, según informa el fabricante aeronáutico europeo.
El C295 MPA estará equipado para realizar misiones de guerra antisubmarina y antisuperficie, mando y control (C2) e inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR). También podrá transportar armamento como torpedos y otros sistemas de armas. Además de estas misiones, el C295 MPA es capaz de realizar misiones de vigilancia terrestre y electrónica, con un radar de altas prestaciones, sensores ESM/ELINT, COMINT e IMINT.
EL C295 MPA puede detectar, rastrear y clasificar contactos bajo el agua usando una combinación de sensores sónicos activos y pasivos, incluyendo capacidad de multiestatismo y un detector de anomalías magnéticas (MAD).
Incluso en misiones para la protección de la Seguridad Nacional como el terrorismo, la piratería o el tráfico ilegal, donde las necesidades y las amenazas están en constante evolución, el C295 MPA representa un auténtico avión multirrol capaz de adaptarse a las necesidades futuras.











