AirAsia X (AAX), la aerolínea de rango medio filial de AirAsia Aviation Group, espera duplicar su flota operativa de aviones Airbus A330 en el primer semestre del año próximo, según anunció este martes durante la presentación de los resultados económicos del pasado trimestre.
Actualmente, AAX opera seis A330 de una flota de nueve aviones A330, ya que tres de ellos fueron devueltos para una revisión. La aerolínea espera aumentar su flota operativa a 13 aviones A330 para la primera mitad del próximo año para satisfacer la fuerte demanda de los consumidores, dijo la compañía.
AAX actualmente opera vuelos regulares de pasajeros a 11 destinos: Seúl, Delhi, Sídney, Auckland, Tokio-Haneda, Jeddah, Melbourne, Perth y Sapporo, además de varias rutas densas de corta distancia: Kota Kinabalu, Kuching y Bali-Denpasar.
Para 2023, la compañía espera que su red regrese a la mayoría de sus mercados y frecuencias anteriores a la pandemia del Covid-19, con una serie de nuevas rutas adicionales que se anunciarán pronto. “Esperamos atender la importante demanda de los consumidores para nuestro regreso a los servicios en estos mercados y muchos más próximamente”, anunció el presidente de AirAsia X, Tunku Dato’ Mahmood Fawzy.”
Además, «somos cautelosamente optimistas sobre el regreso a China en un futuro próximo. Para fin de año, esperamos alcanzar más de 15 horas de utilización de aeronaves y se introducirán frecuencias diarias a nuestros mercados principales para rutas seleccionadas con alta demanda”, añadió la aerolínea.