Air Greenland ha firmado un acuerdo con la empresa de leasing Carlyle para arrendar un avión A320neo, que está previsto que se incorpore a la programación del verano de 2027. El contrato de arrendamiento tiene una duración de seis años con opción a prórroga y otorga a Air Greenland la flexibilidad de operar la nueva ruta entre Ilulissat y Copenhague, complementando al mismo tiempo el A330neo.
El avión se entregará en diciembre de 2026 y luego se adaptará a las condiciones de Groenlandia. Se espera que entre en servicio en la primavera de 2027, justo a tiempo para la primera temporada alta en el nuevo aeropuerto del norte de Groenlandia, cuya inauguración está prevista para finales de 2026 con una pista de 2.200 metros. El A320neo apoyará la mayor capacidad que posibilitará el nuevo aeropuerto internacional.
El presidente del consejo de administración de Air Greenland, Malik Hegelund Olsen, firmó el acuerdo de arrendamiento entre Air Greenland y Carlyle. «El plazo de entrega de los nuevos aviones Airbus es actualmente de seis a siete años, por lo que hemos optado por arrendar el avión para que esté listo cuando se inaugure el nuevo aeropuerto internacional de Ilulissat y para ganar flexibilidad financiera ya que la ruta aún es nueva», afirmó el CEO de la compañía, Jacob Nitter Sørensen.