Air France-KLM anunció el miércoles que ha completado la adquisición de una participación minoritaria del 19,9% en la aerolínea escandinava SAS, que ha salido de la protección por quiebra en Estados Unidos, informa la agencia Reuters.
Esta transacción es el resultado de un acuerdo de reestructuración firmado el pasado mes de noviembre por SAS con un consorcio formado por Air France-KLM, Lind Invest, el fondo de inversión Castlelake y el gobierno danés.
Air France-KLM declaró haber invertido 129,7 millones de euros en SAS, incluidos 109,5 millones de dólares en acciones ordinarias y 35 millones de dólares en bonos convertibles senior garantizados.
«Los clientes de SAS, Air France y KLM tendrán ahora acceso a una amplia gama de destinos gracias a los acuerdos de código compartido, y la alianza Skyteam gana un nuevo miembro estratégico», declaró el consejero delegado de Air France-KLM, Benjamin Smith, en un comunicado. SAS anunció el miércoles que había completado su reestructuración y que ya no estaba bajo protección por quiebra en Estados Unidos.