El grupo aéreo Air France-KLM registró el pasado año unas pérdidas de 7.100 millones de euros y redujo sus ingresos un 60,3%, según los resultados de los estados financieros aprobados el pasado miércoles por su Consejo de Administración presidido por Anne-Marie Couderc.
El CEO del grupo, Benjamin Smith, dijo que “2020 puso a prueba al Grupo Air France-KLM con la crisis más severa jamás experimentada por la industria del transporte aéreo. Me gustaría agradecer a nuestros empleados por su dedicación y tremenda flexibilidad durante este período, lo que nos ha permitido mantenernos resistentes a pesar de una caída sin precedentes del tráfico”.
“Desde el comienzo de la crisis, establecimos los más altos estándares de salud y seguridad para nuestros clientes y nuestros empleados, todo ello mientras podemos aprovechar las oportunidades de la carga aérea y continuamente adaptando nuestros horarios de vuelo ante las cambiantes restricciones de viaje”, añadió.
Smith agradeció a los Estados francés y holandés los 10.400 millones de euros recibidos en préstamos y garantías de Francia y los Países Bajos y anunció que está negociando los términos de una recapitalización respaldada por el Estado, con los reguladores de la UE presionando por concesiones de franjas horarias en aeropuertos.
“En los próximos meses continuaremos fortaleciendo el núcleo del grupo, mejorando su desempeño económico y ambiental, de manera que Air France-KLM estará en condiciones de aprovechar al máximo todas las oportunidades cuando la industria comience a recuperarse”, añadió.
“Comenzamos 2021 con la esperanza de que este año veremos un repunte en el tráfico tan pronto como se despliegue la vacunación a gran escala y las fronteras vuelvan a abrirse. Nuestros clientes esperan poder viajar de nuevo y su vínculo con Air France, KLM y Transavia se ha fortalecido durante esta crisis», concluyó.