Air France-KLM mantiene negociaciones con Air Europa para adquirir una participación en la aerolínea española, en un intento de ampliar su presencia en la Península Ibérica, dijo su presidente ejecutivo, Ben Smith, a Reuters. «Hemos tenido una reunión en París”, dijo Smith, confirmando por primera vez que la aerolínea franco-neerlandesa está interesada en comprar una participación, aunque no reveló el porcentaje de participación.
En noviembre, la aerolínea dijo que se están llevando a cabo conversaciones sobre cooperación comercial con Air Europa en el marco de la alianza SkyTeam, pero no quiso comentar ningún plan para adquirir una participación. Algunos analistas han valorado la aerolínea en hasta 1.000 millones de euros. La venta de participaciones tendría como objetivo recaudar fondos para devolver préstamos del Gobierno español por valor de unos 475 millones de euros concedidos durante la pandemia.
El grupo aéreo alemán Lufthansa también está interesado en adquirir una participación minoritaria. Realizar operaciones de menor envergadura en lugar de comprar una aerolínea en su totalidad también ayudaría a obtener la aprobación de las autoridades reguladoras y a ampliar el negocio de Air France-KLM en el lucrativo mercado del sur de Europa. Air Europa vuela dentro de España y entre Madrid y grandes ciudades de Europa y Latinoamérica.