Aerion Supersonic ha cerrado un contrato con BAE Systems para suministrar el sistema de control de vuelo para su nuevo avión comercial supersónico AS2. BAE Systems diseñará, desarrollará e integrará un sistema de control de vuelo fly-by-wire, que incluye inceptores activos, para la nueva aeronave.
“Estamos aprovechando décadas de experiencia y tecnologías avanzadas para diseñar un sistema de control de vuelo que permitirá el vuelo del futuro”, dijo Ehtisham Siddiqui, vicepresidente y director general de Controles y Aviónica Soluciones para BAE Systems.
El nuevo sistema de control de vuelo suma los más de 40 años de experiencia de BAE Systems en el desarrollo e integración de sistemas fly-by-wire. El sistema se basa en la tecnología central de la compañía, pero utiliza componentes más pequeños y livianos para permitir la integración en el avión AS2. El sistema comprenderá inceptores activos, computadoras de control de vuelo primarias, unidades de control de actuadores y unidades electrónicas remotas.
“La amplia experiencia en la industria y la cartera de productos innovadores de BAE Systems nos permiten crear un sistema de control de vuelo fiable y tecnológicamente avanzado adaptado a las necesidades únicas del avión comercial supersónico AS2”, dijo Tom Vice, presidente y director ejecutivo de Aerion.
El jet privado AS2 de Aerion es el primer avión supersónico que usa solo combustible sintético y alcanza velocidades supersónicas sin la necesidad de un postquemador. Este tipo de avión mejorará el viaje con una velocidad máxima de Mach 1.4 (aproximadamente 1.000 millas por hora) a 57.000 pies.