Aerion Supersonic, especializado en tecnología supersónica, ha seleccionado a Safran, un grupo internacional de alta tecnología, que opera en los mercados de propulsión y equipamiento, espacio y defensa de aeronaves, como socio principal para su avión de negocios supersónico AS2.
Al unir fuerzas, estas compañías aportarán más de un siglo de experiencia aeroespacial para respaldar el diseño preliminar del primer avión de negocios supersónico moderno.
Dos compañías de Safran ya se han unido al proyecto para apoyar el AS2. Safran Landing Systems diseñará el sistema completo de frenado y tren de aterrizaje, desde los trenes de aterrizaje principales y de nariz, hasta las ruedas y frenos, incluidos los sistemas de extensión / retracción, monitoreo y dirección, en sus centros de ingeniería en Canadá y Francia. Safran Nacelles diseñará las góndolas AS2, incluidas las entradas de los motores, las puertas del ventilador y el inversor de empuje en Francia.
«Safran es un grupo mundial bien conocido que ha estado diseñando, desarrollando y fabricando equipos de aviación durante más de un siglo«, dice el CEO de Aerion, Tom Vice. «Es esa gran experiencia, combinada con la mirada de Safran hacia el futuro y nuestro compromiso compartido con la sostenibilidad, lo que nos hace sentir tan seguros de esta relación».
El AS2 de Aerion es el primer avión comercial supersónico de construcción privada. Diseñado para ser inherentemente responsable con el medio ambiente, el AS2 es el primer avión supersónico con la capacidad de aceptar combustible 100 por ciento sintético. También es el primero en ser diseñado sin quemador posterior. El avión comercial de 12 pasajeros está programado para comenzar las pruebas de vuelo en 2024.
«Estamos encantados de ser parte de este extraordinario proyecto tecnológico que solicita a nuestros ingenieros que imaginen más allá de su entorno habitual y diseñen tecnologías innovadoras para el futuro de la aviación», comenta Philippe Petitcolin, CEO de Safran.