El Gobierno, reunido este martes en Consejo de ministros, aprobó varios acuerdos sobre el Futuro Sistema Integral Aéreo de Última Generación (NGWS) y la enmienda del contrato para la adquisición de material para los aviones F-18, según la referencia publicada al término de la reunión.
Por el primero de los acuerdos se autoriza la celebración del contrato de suministro del Sistema de Armas de Nueva Generación del Programa Sistema Integral Aéreo de Última Generación, por un valor estimado de 540 millones de euros. El objeto del contrato es el desarrollo de demostradores tecnológicos y actividades de demostración para la maduración de tecnologías aplicadas al programa NGWS, haciendo posible la obtención de capacidades militares futuras de las Fuerzas Armadas (FAS) en el ámbito aeroespacial.
Por el segundo, se autoriza la celebración del contrato de suministro del Futuro Sistema Aéreo de Combate del Programa Sistema Integral Aéreo de Última Generación, por un valor estimado de 160 millones de euros. El objeto de este contrato es el desarrollo del concepto del Future Combat Air System (FCAS) nacional, así como la experimentación del mismo y la identificación de su alcance inicial, lo que permitirá la realización de las futuras operaciones militares desde el ámbito aeroespacial.
Por el último, que se autoriza la celebración de la primera enmienda del contrato para la adquisición de material para los aviones F-18 del Ejército del Aire y del Espacio, por un valor estimado de 40 millones de euros. Se precisa la adquisición de dicho material para mantener la operatividad de la flota y garantizar la continuidad del suministro.











