Francia y España firmaron este lunes, en el marco de la XXVI Cumbre bilateral entre ambos países, un memorándum de entendimiento sobre combustibles sostenibles en el sector de la aviación.
La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y la ministra francesa de Transición Ecológica, Barbara Pompili, mantuvieron un encuentro por videoconferencia y firmaron una declaración para avanzar en la descarbonización del sector aéreo, con lo que refuerzan su cooperación para potenciar sinergias económicas e industriales.
Asimismo, en este encuentro se firmó, conjuntamente con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, un memorándum de entendimiento sobre combustibles sostenibles en el sector de la aviación. El objetivo último es facilitar el impulso de iniciativas y consorcios industriales para el abastecimiento conjunto de combustibles sostenibles para aviación en ambos países y de otros mercados de la Unión Europea.
Para ello se prevé el fortalecimiento de asociaciones con el sector privado, entidades de investigación académica y la promoción de iniciativas de coordinación, incluida la facilitación y apoyo para el intercambio de acciones y buenas prácticas entre la Hoja de Ruta para Biocombustibles Aeronáuticos Sostenibles en el Transporte Aéreo Francés, y la Estrategia de movilidad segura, sostenible y conectada en España.