Los equipos de ingeniería y calidad de Aciturri Aeroengines han participado por primera vez en la reunión anual «Conferencia de proveedores de defectos cero» de Rolls Royce, que tuvo lugar en Derby (Inglaterra).
En su edición de 2019, la empresa española ha sido invitada a incorporarse al movimiento «Cero defectos» que Rolls Royce ha desarrollado con sus proveedores durante años, centrado en la búsqueda de la calidad de sus productos y procesos.
El fabricante británico de motores promueve una cultura de prevención de defectos durante todo el ciclo del producto, para lo cual organiza este tipo de reuniones. En un programa de dos días, sus proveedores reciben capacitación en herramientas para la prevención de defectos, revisan casos reales de ejemplo y elaboran planes de acción.
“Después de participar en esta conferencia, hemos realizado un diagnóstico de la posición de Aciturri Aeroengines dentro de estos requisitos de ‘Cero defectos’. Con él, y a pesar de haber obtenido una buena evaluación, nos hemos dado cuenta de la necesidad de establecer un plan concreto para el cumplimiento, en cuya implementación ya estamos trabajando”, afirma la empresa burgalesa.