El tráfico aéreo de pasajeros de India y el sur de Asia aumentará un promedio anual del 7% durante los próximos 20 años, impulsado por el crecimiento de la clase media, el crecimiento económico y las inversiones en aeropuertos y conectividad, según ha pronosticado Boeing. Esta demanda de viajes aéreos implica que las aerolíneas necesitarán cerca de 3.300 aviones nuevos para 2044, según las proyecciones de la compañía en su Perspectiva del Mercado Comercial (CMO) para el sur de Asia.
Los aviones de pasillo único representarán casi el 90% de estas entregas proyectadas, ya que las aerolíneas buscan aumentar la flexibilidad de la red en rutas de corta y media distancia de rápido crecimiento. Teniendo en cuenta el crecimiento y la renovación, la flota de la región de la India y el sur de Asia crecerá de 795 a 2925 aviones en dos décadas, lo que representa un aumento de casi cuatro veces en ese período. Los viajes nacionales que conectan la India impulsarán esta expansión, respaldados por la continua transición del ferrocarril al avión y las inversiones en la infraestructura aeroportuaria del país.
“A medida que los viajes aéreos se vuelven más esenciales para el transporte de personas y mercancías en la India y el sur de Asia, las aerolíneas fortalecerán sus redes, ampliarán sus flotas e invertirán en servicios y personal técnico para impulsar el crecimiento a largo plazo”, afirmó Ashwin Naidu, director general de Marketing Comercial de Boeing para Eurasia y el Subcontinente Indio. “Aviones más eficientes y versátiles brindarán sólidas oportunidades de crecimiento para las aerolíneas consolidadas y emergentes de la región”.
También se proyecta que las aerolíneas indias y del sur de Asia expandirán y diversificarán sus redes de larga distancia a medida que India se consolida como un centro clave para el tráfico internacional de pasajeros y carga. La flota de aviones de fuselaje ancho de la región del sur de Asia se triplicará con creces para 2044, ya que las aerolíneas permiten a millones de pasajeros indios y del sur de Asia viajar a mercados internacionales como Oriente Medio, Europa y Norteamérica.
En el mercado de carga, el crecimiento de la manufactura de alta tecnología en India y el creciente papel del comercio electrónico impulsarán la demanda de más aviones de carga. Se prevé que la flota de cargueros nuevos y reconvertidos de la región del sur de Asia quintuplicará su tamaño actual en las próximas dos décadas para satisfacer la creciente demanda de carga aérea.
Para respaldar el crecimiento previsto de la flota, la inversión en la industria de la región del sur de Asia requerirá más de 195.000 millones de dólares en servicios de aviación, incluyendo mantenimiento, reparación y modificaciones, servicios digitales y capacitación. Boeing proyecta que la industria de la aviación de la India y el sur de Asia también necesitará aproximadamente 141.000 nuevos profesionales, incluidos unos 45.000 pilotos, 45.000 técnicos y 51.º000 tripulantes de cabina, durante las próximas dos décadas.











