La aerolínea de bajo coste canadiense WestJet y Sunwing llegaron a un acuerdo en virtud del cual la primera adquirirá Sunwing Vacations y Sunwing Airlines. La transacción reunirá dos historias de éxito de viajes y turismo claramente canadienses para ofrecer nuevas opciones de viaje y un mayor valor para los viajeros en los mercados de viajes de ocio y trabajo desde cualquier lugar en rápida expansión.
La combinación permitirá a ambas compañías proteger y crear empleos y reconstruir la fuerza en la industria de viajes canadiense en un momento crítico. Tras el cierre de la transacción, se creará una nueva unidad de negocios de operaciones turísticas bajo el Grupo WestJet, que incluirá tanto a Sunwing Vacations como a WestJet Vacations Inc., y será dirigida por el CEO de Sunwing, Stephen Hunter. Los accionistas actuales de Sunwing se convertirán en accionistas del Grupo WestJet.
Los viajeros canadienses tendrán acceso a tarifas aéreas más competitivas y paquetes de vacaciones asequibles a través de la fuerza combinada de las compañías. El negocio del operador turístico tendrá su sede en Toronto, con una oficina central en Quebec en Laval y el negocio continuará comercializando la marca Sunwing junto con WestJet Vacations. El Grupo WestJet mantendrá su oficina central en Calgary.
El Grupo de compañías WestJet se expandirá para incluir a Sunwing Airlines. Esto agregará una mayor capacidad, dedicando aviones estacionales a operar durante todo el año en Canadá, en lugar de que Sunwing complemente la demanda estacional con aviones importados, lo que se traduce en más empleos para los canadienses. Esta adquisición mejorará la capacidad del Grupo WestJet para ofrecer tarifas más asequibles al expandir inmediatamente su presencia de bajo costo en Canadá.
«Este es un momento emocionante para WestJet, Sunwing y la industria de viajes de Canadá», dijo Alexis von Hoensbroech, CEO de WestJet. «Estamos reuniendo dos negocios altamente complementarios con marcas poderosas para fortalecer nuestro exitoso negocio de ocio y ofrecer un mayor valor a nuestros huéspedes».
«Esta combinación reúne a las dos aerolíneas de bajo coste originales de Canadá y nos posiciona para acelerar el crecimiento de los viajes orientados al valor, que ya son el segmento de más rápido crecimiento del mercado de aerolíneas. Crea nuevas oportunidades para nuestra gente, nuestros socios operativos y apoya la recuperación de una pandemia global que ha sido particularmente desafiante para la industria canadiense de viajes y turismo, incluidos los aeropuertos locales y las empresas con las que trabajamos en estrecha colaboración», agregó von Hoensbroech.
Stephen Hunter, CEO de Sunwing, dijo: «Tenemos un futuro muy prometedor como parte de The WestJet Group, que es una de las únicas aerolíneas en el mundo que no ha emitido deuda o capital durante la pandemia, ni ha aceptado ayuda gubernamental específica del sector. La combinación de su sólido balance y trayectoria de crecimiento con la experiencia incomparable de Sunwing en la creación de paquetes de vacaciones diferenciados asegurará el éxito de la nueva división de vacaciones. Mi equipo y yo estamos entusiasmados por el futuro, y esperamos ofrecer aún más destinos de vacaciones a los canadienses a precios asequibles».
There is strength in unity, I really like the vision that the group has in this way. I think I will have a lot to work on in Cayo Largo in southern Cuba.
congratulations are going well