El primer A220-300 de Air Canada ha completado con éxito su vuelo inaugural desde la línea de ensamblaje final Mirabel A220 en Canadá. Está previsto que el primero de los 45 aviones de Air Canada se entregue a la aerolínea con sede en Montreal en las próximas semanas.
Esta aeronave realizará su primer vuelo comercial a principios de 2020, con lo que la aerolínea se convertirá en la primera compañía canadiense en operar el A220 diseñado y construido enteramente en Canadá. También se convertirá en la primera aerolínea en Norteamérica en volar la variante A220-300.
Air Canada está planeando usar el A220 en varias rutas nacionales en Canadá, así como a los Estados Unidos. El rendimiento y la capacidad de alcance inigualables del A220 permitirán a la aerolínea prestar servicios a nuevos mercados, como entre Montreal y Seattle o Toronto y San José, conectando los principales centros de la aerolínea con la costa oeste, a partir de la primavera de 2020.
El A220 es el avión más silencioso, limpio y ecológico de su categoría. Con una huella de ruido reducida en un 50% en comparación con los aviones de la generación anterior, un 20% menos de consumo de combustible por asiento y un 50% menos de emisiones de NOx que los estándares de la industria, el A220 es un gran avión para los aeropuertos vecinos.
Actualmente, alrededor de 100 aviones A220 vuelan con seis operadores en rutas en Asia, América, Europa y África, lo que demuestra la gran versatilidad del último miembro de la familia de Airbus.