La Junta General extraordinaria de Accionistas de Vueling Airlines aprobó el pasado viernes la fusión por absorción de la empresa Veloz Holdco, también filial del grupo aeronáutico anglo-español IAG. La empresa absorbida presta servicios financieros, adquiere valores y acciones y ofrece servicios de gestión a empresas. Desarrollaba su actividad comercial desde Barcelona.
Los acuerdos sobre la fusión se han adoptado a la vista del informe de fecha de 14 de noviembre de 2023 emitido por PriceWaterHouseCoopers Auditores, como experto independiente nombrado por el Registro Mercantil de Barcelona. Conjuntamente con la aprobación de la fusión en los términos del Proyecto de Fusión, cada de una de las sociedades aprobaron los respectivos balances de fusión que fueron debidamente formulados al efecto en su momento por los órganos de administración de dichas sociedades.
La fusión se ha aprobado teniendo en cuenta que no existen aportaciones de industria ni prestaciones accesorias ni derechos especiales ni tenedores de títulos distintos de los representativos del capital en ninguna de las sociedades participantes en la fusión, por lo que no se otorga compensación ni opción alguna por los conceptos anteriores.
La fusión no tiene consecuencias sobre el empleo ni impacto de género en los órganos de administración ni incidencia en la responsabilidad social de las sociedades participantes en la fusión.