El mecanismo de transmisión híbrido-eléctrico más potente para la familia de aviones de producción Cassio de VoltAero se está sometiendo a pruebas de vuelo, lo que supone otro paso más en el desarrollo de aviones híbridos-eléctricos de producción en serie para el transporte regional que tendrá capacidad para hasta 10 asientos.
El mecanismo patentado está instalado en una posición de empuje en la popa del fuselaje y combina tres motores eléctricos de alto rendimiento de 60 kW dispuestos en una configuración de barril triangular delante de un motor de combustión interna de 370 CV.
El banco de pruebas Cassio 1 también conserva dos motores eléctricos ENGINeUS 45 montados en las alas de Safran Electrical & Power, instalados en la posición de «tirador» orientado hacia adelante. Las pruebas en curso de estos motores eléctricos «inteligentes», así como el módulo de energía híbrido-eléctrico, están proporcionando una experiencia de vuelo inigualable para VoltAero con propulsión eléctrica de vanguardia.