Volocopter realizó la primera prueba de vuelo de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL) del mundo en las instalaciones del Palacio de Versalles, Patrimonio de la Humanidad. Este vuelo sin precedentes marca la conclusión de la campaña de pruebas de validación operativa de varios días de este verano en el Aeródromo de Saint-Cyr-l’Ecole y Versalles.
Volocopter y sus socios aspiran a regresar a París más adelante este año para volar nuestro avión eVTOL en el centro de París.
Al amanecer en Versalles, el avión de Volocopter despegó frente al emblemático Gran Trianón y sus jardines. El vuelo se celebró en el lugar con los socios parisinos de larga data de la empresa, Groupe ADP y la Dirección General de Aviación Civil de Francia (DGAC), que trabajaron incansablemente para orquestar este exitoso vuelo. La ejecución exitosa de este vuelo refuerza la máxima confianza en la seguridad del avión y la marca Volocopter por parte de las autoridades de aviación francesas y europeas, los socios y los invitados que han presenciado nuestros innumerables vuelos alrededor del mundo.
Dirk Hoke, director ejecutivo de Volocopter, ha señalado que “estoy muy contento con la dedicación y el profesionalismo del equipo de Volocopter, que ha dedicado meses para llegar a donde estamos hoy. Cada nueva ubicación y vuelo requiere un esfuerzo enorme por parte de nosotros, nuestros socios y las autoridades. La comunidad de la movilidad aérea sostenible todavía está en la línea de salida, pero el vuelo de hoy en este entorno excepcional fue la ceremonia de cierre perfecta para nuestro verano, ya que esperamos volver a París muy pronto”.