Virgin Galactic, empresa especializada en vuelos espaciales comerciales y tecnología aeroespacial avanzada, anunció una nueva colaboración con el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore (LLNL), una institución de investigación y desarrollo del Departamento de Energía de EEUU. Esta colaboración evaluará el potencial de utilizar los sistemas de sensores del LLNL a bordo de los vehículos de lanzamiento de Virgin Galactic en el futuro, con el objetivo de recopilar datos cruciales y acelerar el desarrollo de capacidades de captura de imágenes de próxima generación a bordo de aeronaves de carga pesada de gran altitud, larga autonomía (HALE-Heavy).
“Nuestro vehículo de lanzamiento posee características de rendimiento excepcionales que pueden satisfacer diversas necesidades de misiones a gran altitud”, declaró Michael Colglazier, CEO de Virgin Galactic. “Este estudio de viabilidad con el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore es un paso importante para determinar cómo nuestro vehículo puede impulsar el desarrollo de tecnologías innovadoras en el futuro”.
Ben Bahney, líder del programa espacial del LLNL, añadió que «nuestra colaboración con Virgin Galactic mejora nuestra capacidad para probar y perfeccionar nuestros sistemas en un entorno real a gran altitud. Nos entusiasma explorar la combinación única de altitudes, resistencia y capacidad de carga útil de los vehículos de lanzamiento de Virgin Galactic, lo que podría brindar oportunidades únicas para aplicar y desarrollar las tecnologías de detección óptica del LLNL».
El Acuerdo de Investigación y Desarrollo Cooperativo (CRADA) para la colaboración fue facilitado por la Oficina de Innovación y Asociaciones (IPO) del LLNL. La IPO es el punto focal del Laboratorio para la participación de la industria y facilita las asociaciones para ofrecer soluciones orientadas a las misiones que apoyan la seguridad nacional y el crecimiento de la economía estadounidense.











