Virgin Galactic ha anunciado que retrasa el próximo vuelo espacial de prueba de acuerdo con las nuevas restricciones impuestas por el Departamento de Salud de Nuevo México para interrumpir la propagación del Covid-19 en el estado.
El vuelo de prueba de su vehículo suborbital SpaceShipTwo estaba programado para realizarse entre el 19 y el 23 de noviembre de 2020. Sin embargo, el estado de Nuevo México ha establecido una orden que obliga al confinamiento en casa debido al aumento de contagiados.
Michael Colglazier, director ejecutivo de Virgin Galactic, asegura que “teniendo en cuenta la salud y la seguridad de los miembros de nuestro equipo, y de acuerdo con la dirección reciente del Departamento de Salud de Nuevo México, minimizaremos nuestras operaciones en Nuevo México en la mayor medida posible”.
El directivo asegura que, “aunque estas nuevas restricciones nos obligan a ajustar nuestro horario de vuelo, tomamos esta pausa con calma y estaremos preparados para reanudar nuestros procedimientos previos al vuelo y anunciar una nueva ventana de vuelo de prueba tan pronto como podamos”.
El vuelo habría sido el primer vuelo de prueba con motor del vehículo desde febrero de 2019 y el primero desde Spaceport America, donde la compañía operará comercialmente el vehículo. La compañía no anunció cuándo podría realizarse un nuevo vuelo. Pero ante este último retraso, Virgin Galactic dijo que a este vuelo de prueba, con dos pilotos a bordo, le seguiría otro en el primer trimestre de 2021 con dos pilotos y cuatro empleados de la empresa.