Virgin Galactic ha señalado que su servicio comercial está previsto para 2026. En concreto, ha asegurado que se espera que tanto los vuelos de investigación como los vuelos privados de astronautas comiencen en el otoño de 2026.
La compañía ha dado a conocer los resultados económicos obtenidos durante el segundo trimestre, en el que ha registrado unos ingresos de 0,4 millones de dólares, en comparación con los 4,2 millones de dólares del segundo trimestre de 2024, con la disminución impulsada por la pausa en los vuelos espaciales comerciales para centrar los esfuerzos en la producción de las naves espaciales de clase Delta.
Asimismo, ha informado de su colaboración en un estudio de viabilidad con el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore para aprovechar las capacidades del vehículo de lanzamiento de la empresa como plataforma de transporte.
Además, ha destacado que se está avanzando en un estudio de viabilidad para desarrollar potencialmente un segundo puerto espacial en Italia.
Por otro lado, Virgin Galactic espera que el ensamblaje de las alas y las plumas de la nave espacial se complete durante el cuarto trimestre de 2025 a la vez que confía en que el fuselaje de la nave espacial esté terminado a fines del cuarto trimestre de 2025 o principios del primer trimestre de 2026.
“El progreso de nuestras SpaceShips continúa en todos los sistemas y estructuras, y nuestro sólido balance general, con más de 500 millones de dólares en efectivo, equivalentes de efectivo y valores negociables, sienta las bases para ejecutar nuestro modelo de negocio a medida que ponemos nuestras SpaceShips en servicio comercial. Hemos seguido reduciendo nuestros gastos trimestrales de efectivo y nuestros gastos operativos como parte de nuestro enfoque disciplinado. El servicio comercial sigue previsto para 2026, con vuelos de investigación y privados de astronautas previstos para el otoño del próximo año”, ha señalado Michael Colglazier, director ejecutivo de la compañía.