Casi dos años después, Virgin Galactic, la empresa de turismo espacial de Richard Branson, completó este jueves con éxito su segundo vuelo espacial, un viaje de unos 20 minutos con Jamila Gilbert, Christopher Huie y Luke Mays, además de otros tres tripulantes de la compañía a bordo. La misión Unity 25 fue lanzada hasta los 87 kilómetros de altitud.
El avión cohete Unity fue lanzado desde un avión de transporte desde el desierto de Nuevo México. Encendió su motor y se lanzó hacia el espacio. La nave llevó al avión espacial a una altitud de 14 kilómetros, donde se soltó y encendió su motor de cohete para dar el impulso final.
Branson dijo que “una de las partes más emocionantes de la misión de Virgin Galactic es cómo nuestros astronautas inspirarán a más personas a mirar las estrellas. Esto es solo el comienzo y espero continuar ampliando los límites con Virgin Galactic y destacar las puertas que los viajes espaciales comerciales pueden abrir para la innovación».
El primer vuelo comercial de la compañía está programado para dentro de un mes con tres especialistas de misión en un vuelo de investigación dedicado para la Fuerza Aérea Italiana.