Virgin Galactic ha revelado el interior de su edificio Gateway to Space, la nueva sede de Spaceport America, ubicado en Nuevo México. Se trata de un edificio de dos plantas enfocadas a las operaciones de vuelos espaciales, que también incorpora espacios comunes diseñados para ser utilizados en el futuro por los clientes de Virgin Galactic, junto con sus amigos y familiares.
La finalización de este trabajo interior significa que la instalación del puerto espacial ahora es operativamente funcional y capaz de cumplir con los requisitos de vuelo de Virgin Galactic, asegura la compañía en su página web.
El edificio rinde homenaje al pasado respetando el antiguo paisaje circundante al tiempo que abraza poderosamente el futuro a través de la eficiencia energética y la sostenibilidad. También se diseñó específicamente para permitir a Virgin Galactic crear una experiencia incomparable a medida que sus clientes se preparan para los viajes de su vida antes de graduarse como astronautas.
El primer piso se centra en nuestro planeta de origen y se llama Gaia, que representa el punto de partida y el regreso, así como el propósito del viaje de cada astronauta. Las paletas de colores y el uso de materiales naturales tienen como objetivo traer el impresionante paisaje que rodea el puerto espacial en su interior. El diseño del piso, los muebles y los accesorios promueven la interacción social y el discurso humano, un sentido de unión y unidad. Una pasarela digital elevada e interactiva aumentará la experiencia de partida para los futuros astronautas y sus amigos y familiares cuando salgan desde Spaceport a VSS Unity el día del vuelo. El diseño centrado en la Tierra brindará una bienvenida adecuada a los astronautas recién graduados que regresan del espacio con una nueva apreciación y comprensión de nuestro planeta de origen.
Gaia se divide sutil y discretamente en espacios prácticos, formales e informales que albergarán al equipo de operaciones espaciales, futuros astronautas y sus familiares y amigos. Sirve como el centro social del edificio, donde todos son parte de la familia Virgin Galactic. Los futuros astronautas compartirán el desayuno con pilotos de naves espaciales, tomarán café con ingenieros de cohetes y pasarán la hora del día con el equipo de Mission Control.
El punto focal de Gaia es la Isla Barista, un bar central hecho de mármol italiano retroiluminado que se cierne sobre el roble hecho a mano que proporciona un centro social para que nuestro equipo dé hospitalidad y se relacione con los huéspedes y el personal. La preparación de los vuelos espaciales unirá a nuestros equipos con nuestros futuros astronautas en la búsqueda de un propósito común. La isla Barista dentro de Gaia ayudará a fomentar ese sentido de camaradería y la determinación de cumplir con la misión personal de cada futuro astronauta.
El segundo piso se llama Cirrus, que representa la luz, el aire y el vuelo. Es el corazón de las operaciones de los vuelos espaciales, y está conectado al centro comunitario de Gaia a través de un atrio de doble altura. La paleta de colores se gradúa de los tonos terrosos de Gaia a tonos blancos y grises más claros, reflejando los cielos y proporcionando un entorno limpio que respalde el enfoque operativo.
Esta área es el hogar del Control de la Misión, la Sala de Información de la Misión, el Cuerpo de Pilotos y el resto del equipo de Operaciones de Vuelo. El área de Control de la Misión disfruta de un espacio dedicado que permite enfocarse en las operaciones de vuelo. Fuera de este espacio, el equipo de operaciones de vuelo y los pilotos están posicionados para dar una vista sin restricciones de las áreas de operaciones en tierra, incluyendo la plataforma y la pista.
La flota espacial de Virgin Galactic se alojará en el hangar Gateway to Space, que ya alberga a VMS Eve. Esta gran extensión en el medio del edificio es lo suficientemente grande como para acomodar dos aviones de transporte, cada uno con una envergadura de 140 pies junto con cinco vehículos SpaceShipTwo.