Viasat lanza al mercado su familia de soluciones de módem Black ICE Software Defined Radio (SDR) que permiten la integración de formas de onda comerciales estándar y personalizadas, lo que permite la transmisión segura de datos para operaciones de misión crítica.
Con el uso cada vez mayor de operaciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) sin tripulación, los comandos combatientes requieren una solución confiable, flexible, segura, de bajo tamaño, peso y potencia (SWaP) que brinde una cobertura de comunicaciones consistente para respaldar sus misiones, señala la compañía, que destaca que la línea de productos Black ICE SDR permite una gran cantidad de nuevas capacidades innovadoras a través de las redes probadas y confiables ELERA L-band y Global Xpress Ka-band, aumentando los recursos del gobierno de EEUU para comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas en todo el mundo.
Los SDR Black ICE están diseñados para cumplir con los requisitos de alta demanda de los usuarios militares al ofrecer terminales de seguridad, flexibilidad, factor de forma bajo y alto rendimiento. Las soluciones son compatibles con las arquitecturas Field Programmable Gate Array (FPGA) de Xilinx e Intel tanto en banda L como en banda Ka, así como OpenAMIP para la gestión de antenas. Además, permite una reducción en SWaP para terminales de usuario LAISR de banda L , lo que respalda aún más los requisitos de comunicaciones más allá de la línea de visión (BLOS) de los clientes para arquitectura abierta, seguridad, terminales de factor de forma bajo y alto rendimiento.
Aprovechando la red de banda L ELERA resistente, segura y fácil de usar, Black ICE SDR permite una integración flexible de la forma de onda y proporciona soluciones de bajo SWaP que cumplen con los exigentes requisitos de rendimiento y factor de forma del terminal de usuario para las comunicaciones BLOS en plataformas tripuladas y no tripuladas así como operaciones expedicionarias de Mando y Control (C2).
Para los clientes de banda Ka, Black ICE se puede integrar en terminales de banda Ka estándar de Global Xpress a través de G-MODMAN II y la tecnología de administrador de módem de plataforma abierta (OP) para permitir la adición de un servicio de forma de onda especial. A través del servicio de forma de onda especial, los clientes de Global Xpress del Gobierno de EEUU podrán acceder a formas de onda alternativas para satisfacer los requisitos específicos de misiones de alta exigencia, como la alta velocidad de datos y la resistencia necesaria en entornos congestionados y disputados.
Se están desarrollando formas de onda y mejoras más complejas y entrarán en servicio comercial más adelante en 2023 para ofrecer nuevas funciones y brindar a los clientes más flexibilidad para abordar los requisitos de la misión en evolución. Además, Black ICE permitirá la adición de funciones de forma de onda especiales mejoradas en el futuro para que el servicio pueda utilizar las capacidades de los satélites de próxima generación de Viasat.
Matt Wissler, director de tecnología de Viasat Government Systems , aseguró que “con el uso cada vez mayor de comunicaciones más allá de la línea de visión como parte de las misiones ISR y C2, los clientes del gobierno de EE. UU. requieren una solución de alto rendimiento que maximice el alcance de la plataforma y reduzca las firmas. por tierra, mar y aire. La plataforma Black ICE SDR brinda a los clientes soluciones que permiten la integración flexible de formas de onda y les permiten transmitir de manera segura grandes volúmenes de datos mientras cumplen con los requisitos SWaP de estas plataformas.
“Estamos entusiasmados de ofrecer nuestra familia de soluciones de módem Black ICE a nuestros clientes del gobierno de EE. UU. Esta capacidad innovadora mejora nuestras ofertas de servicios actuales y nos permite preparar nuevas soluciones específicas para la misión que aprovecharán las capacidades de nuestros satélites de próxima generación al tiempo que brindan valor adicional al usuario final”, agregó Wissler.