Cinco días después de que una nave Dragon de SpaceX impulsara la Estación Espacial Internacional, como informó este periódico, otra nave rusa, la Progress MS-28 de Roscosmos, elevó la posición de la estación orbital antes del lanzamiento de la nave espacial de carga Progress MS-29, previsto para el próximo jueves, según informó la agencia Tass.
La órbita de la Estación Espacial Internacional fue corregida antes del lanzamiento de la nave espacial de carga Progress MS-29, informó Roscosmos. «La órbita de la ISS era correcta hoy antes de la llegada de la nave espacial de carga Progress MS-29», dijo la corporación estatal.
Según informó Roscosmos, la órbita media de la ISS se ha incrementado en 4,9 kilómetros hasta situarse a 417,2 kilómetros sobre la Tierra. La maniobra se realizó con los motores de la nave Progress MS-28, que se pusieron en marcha y funcionaron durante 1.894,4 segundos.
La Progress MS-29 será lanzada a bordo de un cohete Soyuz 2.1a para una misión de reabastecimiento desde el Cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.