United Launch Alliance (ULA) aplazó 24 horas el lanzamiento previsto para este lunes de un cohete Atlas V con el quinto satélite de detección de misiles y alerta temprana de la órbita terrestre geosincrónica del sistema infrarrojo basado en el espacio (SBIRS GEO Vuelo 5) para el Centro de Sistemas Espaciales y de Misiles de la Fuerza Espacial de EEUU.
Según explicó en su cuenta de Twitter Tory Bruno, CEO de ULA, la empresa “no resolvió los datos anómalos del sistema terrestre a tiempo. Nos vemos mañana”. Y añadió que el aplazamiento del lanzamiento previsto para este lunes “fue debido a un problema con el sistema de oxígeno líquido del cohete”.
“ULA tiene como objetivo su intento de lanzamiento planeado para el martes por la tarde y el despegue ahora está programado para la 1:31 pm EDT”, comenta el directivo.
El cohete Atlas V 421 de dos etapas estaba programado para despegar del Complejo de Lanzamiento Espacial 41 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida. Su carga útil es un satélite de alerta de misiles para la Fuerza Espacial de EEUU.