La Nasa, Northrop Grumman y SpaceX, que habían aplazado al viernes 10 de abril el lanzamiento a la Estación Espacial Internacional (ISS) de la nave de carga Cygnus XL a bordo de un cohete Falcon 9, como informó este diario, lo ha vuelto a retrasar un día más, según anunció la agencia espacial norteamericana.
“La misión CRS-24 de Northrop Grumman, de la Nasa, tiene previsto su lanzamiento el 11 de abril en medio de una agenda completa de la ISS”, dijo escuetamente la agencia.
Tras el lanzamiento, los astronautas a bordo de la estación espacial utilizarán el brazo robótico Canadarm2 para capturar la Cygnus XL antes de que la nave se instale robóticamente en el puerto orientado hacia la Tierra del módulo Unity para la descarga de la carga. El tiempo de captura está en revisión y se compartirán más detalles en cuanto estén disponibles, informó la Nasa.











