El sindicato UGT ha registrado este lunes ocho jornadas de huelga de los trabajadores de tierra de Iberia de todos los centros de trabajo y todos los colectivos de la compañía, “ante la falta de respuesta de ésta al plazo dado el pasado día 9 para restablecer y finalizar la negociación del XXI Convenio Colectivo”.
Los días propuestos inicialmente para los paros serán todos los lunes, desde el día 30 de septiembre hasta el 18 de noviembre.
UGT ya propuso hace meses, “ante la actitud de la empresa en la negociación, la necesidad de acudir a la convocatoria de huelga y no encontró apoyos”, lamenta el sindicato. Y añade que otros sindicatos prefirieron convocar concentraciones y los representantes de UGT no dudaron en acudir.
“UGT fue el primero en promover conflictos en diferentes aeropuertos, todos con carácter local. Conflictos que, conviene recordar, una negociación de convenio seria y productiva podría haber ayudado a resolver la precariedad laboral denunciada desde hace tiempo: en aeropuertos, en la dirección técnica, en servicios centrales y en todos los centros de trabajo”.
El sindicato mayoritario en Iberia anuncia que “trabajará para defender las mejores condiciones y los derechos de los trabajadores de la compañía e invita a otros sindicatos a sumarse a la convocatoria.