El presidente de EEUU, Donald Trump, se plantea ahora pedir al Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), del que fue su primer titular Elon Musk, que estudie las ayudas económicas recibidas por éste y aboga por acabar con las subvenciones a sus empresas.
En un mensaje emitido en su cuenta social X, Trump dice expresamente que “se acabaron los lanzamientos de cohetes, los satélites y la producción de coches eléctricos, y nuestro país ahorraría una fortuna. ¿Quizás deberíamos pedirle al equipo de DOGE que analizara esto a fondo? ¡¡¡Se ahorraría mucho dinero!!!”
Trump señala en su mensaje que “Elon Musk sabía, mucho antes de apoyarme con tanta vehemencia como presidente, que me oponía firmemente al mandato de vehículos eléctricos. Es ridículo, y siempre fue una parte importante de mi campaña. Los coches eléctricos están bien, pero no todo el mundo debería estar obligado a tener uno”.
Y añadió que “Elon podría recibir, con diferencia, más subvenciones que cualquier otra persona en la historia, y sin subvenciones, probablemente tendría que cerrar y regresar a Sudáfrica».