Tras los dos fallos anteriores, la compañía aeroespacial norteamericana SpaceX prepara el tercer lanzamiento de su nave espacial Starship con previsiones optimistas de alcanzar órbita para la primera quincena de marzo, según anunció su fundador Elon Musk.
«Nos estamos preparando para realizar el tercer vuelo. Supongo que será la segunda semana de marzo», dijo Musk, señalando que podría lanzarse antes del 8 de marzo, aunque lo dejó en un cierto grado de incertidumbre: “seguramente, en algún momento de la primera mitad del próximo mes”.
Pero la verdad es que el lanzamiento de Starship aún no cuenta con la autorización de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU. Tras el segundo fracaso de SpaceX en el lanzamiento de Starship el pasado 18 de noviembre, como ocurrió siete meses antes, la FAA anunció una inspección de los fallos registrados para garantizar que SpaceX cumpla con su plan de investigación de percances aprobado por la agencia regulatoria y otros requisitos reglamentarios.
La nave espacial Starship y el cohete Super Heavy de SpaceX, denominados colectivamente Starship, representan un sistema de transporte totalmente reutilizable diseñado para transportar tripulación y carga a la órbita de la Tierra, la Luna, Marte y más allá. Starship, con sus 33 motores Taptro, es el vehículo de lanzamiento más potente jamás desarrollado en el mundo, capaz de transportar hasta 150 toneladas métricas totalmente reutilizables y 250 toneladas métricas prescindibles.