Tras varios retrasos debidos a las condiciones meteorológicas, SpaceX finalmente procedió la pasada madrugada al lanzamiento desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida de un cohete Falcon 9 con la misión KF-03 de Amazon, que llevó 24 satélites Kuiper a la órbita baja terrestre, lo que eleva el número total de satélites Kuiper lanzados hasta la fecha a 153.
Este fue el segundo vuelo del cohete de primera etapa del Falcon 9 que apoya esta misión, que previamente lanzó el KF-02. Tras la separación de las etapas, la primera de ellas aterrizó en la plataforma, ‘A Shortfall of Gravitas’ estacionada en el océano Atlántico.
El Falcon 9 desplegó los satélites a una altitud de 465 kilómetros sobre la Tierra, momento en el que el equipo Kuiper asumió el mando desde el centro de operaciones de la misión en Redmond, Washington.
Desde allí, se realizaron las comprobaciones iniciales del estado de los satélites y se prepararon para elevarlos a su altitud asignada de 630 kilómetros, donde entrarán en servicio plenamente como parte de la constelación satelital operativa.











