Una vez suspendido el lanzamiento de Artemisa I, el cohete Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y la nave espacial Orion se resguardaron del huracán Ian en el Edificio de Ensamblaje de Vehículos (VAB) en el Centro Espacial Kennedy de la Nasa después de un viaje de 6,5 kilómetros desde la plataforma 39B sobre el transportador oruga, según informó la agencia espacial norteamericana.
Los directores decidieron trasladar cohete y nave en función de las últimas predicciones meteorológicas asociadas con el huracán Ian que no mostraban una mejora de las condiciones esperadas para el área de Kennedy. La decisión dio tiempo también a los empleados para abordar las necesidades de sus familias.
Una vez haya pasado la tormenta, los equipos llevarán a cabo inspecciones para determinar los impactos en el centro y establecer un plan para el próximo intento de lanzamiento, incluido el reemplazo de las baterías del sistema de terminación de vuelo de la etapa central y volver a probar el sistema para garantizar que pueda terminar el vuelo si es necesario para seguridad pública en caso de una emergencia durante el lanzamiento.