Por sendas órdenes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), que este jueves publica el Boletín Oficial del Estado, se modifica la denominación oficial de los aeropuertos de Santiago de Compostela y de Tenerife Norte que pasan a denominarse “Santiago-Rosalía de Castro” y “Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna”, respectivamente.
“Con la denominación del aeropuerto de Santiago con el nombre de Rosalía de Castro, se reivindica su memoria, su contribución a la literatura europea y su lucha por la recuperación y forja de la identidad de Galicia”, dice la primera de dichas órdenes ministeriales”.
La denominación del aeropuerto de Tenerife Norte con el nombre de La Laguna responde al nombre de la ciudad donde se encuentra ubicado. Se trata de una ciudad declarada en 1999 Bien Cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y supone el punto de entrada de visitantes nacionales e internacionales.
Los gastos derivados de los cambios de denominación serán sufragados, respectivamente, por el Consorcio de la Ciudad de Santiago de Compostela y por el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna en los importes, plazos y condiciones establecidas previamente.