El centro de control de vuelo TsNIImash, parte de la Corporación Estatal de Roscosmos, completó el trabajo planificado para para el control de vuelo de la nave de carga Progress MS-14 que será lanzada a la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo del cohete Soyuz-2.1a este sábado de madrugada desde el cosmódromo de Baikonur.
Los especialistas del Grupo Operativo Principal para el Control de Vuelo del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional en el MCC comenzarán a controlar el vuelo del buque de carga después de que se separe de la tercera etapa del lanzador. Las operaciones para acercar la nave de carga a la estación se llevarán a cabo de acuerdo con un esquema «ultrarrápido» de dos vueltas.
La aproximación de la nave espacial de transporte Progress MS-14 a la ISS y el acercamiento al compartimiento de atraque del módulo Zvezda se lleva a cabo automáticamente bajo el control de los especialistas de MCC y los miembros de la tripulación rusa de la estación orbital. Anteriormente, los cosmonautas de Roscosmos Anatoly Ivanishin e Ivan Wagner realizaron una sesión de entrenamiento de tres horas en un modo de control simulador-teleoperador a bordo.
La nave espacial Progress MS-14 lleva a la ISS más de dos toneladas de diversas cargas, incluyendo combustible, aire, equipo para mantener la estación en condiciones de trabajo, paquetes y medios para garantizar la vida de los miembros de la tripulación.