Spirit AeroSystems ha firmado acuerdo estratégico con Oak Ridge National Laboratory Manufacturing Demonstration Facility, administrado por la Universidad de Tennessee Battelle, para el desarrollo de aplicaciones de viajes hipersónicos y aeronaves del mañana.
Spirit y Oak Ridge National Laboratory se centrarán conjuntamente en la fabricación escalable y eficiente de soluciones de materiales avanzados en los mercados de aeroestructuras comerciales, de defensa y espaciales. Explorarán en colaboración los avances en técnicas de monitoreo de procesos in situ a alta temperatura y la capacidad de modelado predictivo para el rendimiento basado en microestructuras y la certificación de compuestos cerámicos y de carbono, así como aleaciones fabricadas de forma aditiva.
Además, los equipos de investigación estudiarán varias técnicas de procesamiento de materiales que pueden soportar calor extremo y entornos hostiles, incluida la ampliación de un sistema de protección térmica para plataformas aeroespaciales.
“La producción eficiente de estos tipos de materiales avanzados impulsará la fabricación estadounidense y lo hará con menos emisiones a través del Programa de Demostración Industrial del Departamento de Energía”, dijo Sean Black, vicepresidente senior, director de tecnología e ingeniero en jefe de Spirit AeroSystems, que añadió que “con las técnicas de fabricación, máquinas y herramientas adecuadas capaces de alcanzar una alta tasa de productos, junto con el enfoque correcto para fabricar materiales avanzados y un impulso incesante para optimizar, significa el éxito en el diseño y modelado de sistemas aeroespaciales comerciales y de defensa completamente integrados”.
La instalación de demostración de fabricación del Laboratorio Nacional de Oak Ridge es la instalación de investigación de fabricación avanzada más grande del país que se centra en el análisis y la simulación de fabricación, compuestos y sistemas de polímeros, sistemas de polvo metálico, metrología y caracterización, herramientas mecánicas, sistemas metálicos a gran escala y robótica y automatización. El centro de demostración de fabricación, en asociación con la industria, desarrolla y demuestra los últimos avances en nuevos sistemas, materiales y procesos de fabricación.