Spirit AeroSystems, principal proveedor de Boeing, anunció el pasado viernes que suprimirá 1.100 empleos debido a la reducción de las tasas de producción del B 737 MAX y la actual pandemia global, que continúan impactando la demanda de nuevos aviones comerciales y la industria aérea en su conjunto.
«Nuestras tasas de producción para aviones comerciales han caído de máximos históricos a volúmenes significativamente aún más bajos en cuestión de meses», dijo Tom Gentile, presidente y CEO de Spirit AeroSystems. «Estamos tomando esta acción para calibrar mejor nuestro nivel de empleo a la menor demanda que vemos de nuestros clientes. Esta acción, junto con acciones previas, tiene como objetivo reducir costes, aumentar la liquidez y posicionar a Spirit para que se mantenga financieramente saludable mientras avanzamos a través de un período de recuperación en el mercado de aviación comercial».
La reducción de la tasa de producción del 737 MAX es la tercera este año, rebajando la producción de Spirit de 125 unidades a 72 unidades para 2020, una reducción de más del 80% respecto al año anterior.
Para respaldar la alineación de los niveles de la fuerza laboral con la demanda de aviones por parte de los clientes, Spirit reducirá la cantidad de empleados en programas comerciales en 1.100 empleados. Este anuncio representa 450 nuevos despidos en el sitio de Wichita cuando se tienen en cuenta las notificaciones de despidos anteriores y los empleados que hacen la transición a los programas de defensa, se trasladan al proyecto especial temporal para construir ventiladores o eligen participar en la oportunidad de despido voluntario.
«Aunque este tiempo extraordinario nos ha requerido tomar decisiones difíciles, seguimos enfocados en cumplir los requisitos para nuestros clientes, incluido el importante trabajo que brindamos para los programas de defensa y espaciales», dijo Gentile. «Sigo confiando en el futuro de la industria de la aviación y en nuestra capacidad de navegar a través de estos desafíos para emerger una compañía más fuerte».