La aerolínea griega SKY express recibió un ATR 72-600 en diciembre de 2023, como parte de un pedido firme de dos aeronaves completamente nuevas del grupo IOGR. Este hito representa otro paso importante en el desarrollo de SKY express, ya que la aerolínea está expandiendo su flota regional de seis a ocho ATR 72-600 y seis ATR -500, alcanzando un total de 14 ATRs. La aerolínea tiene planes de continuar modernizando su flota en 2024.
Las comunidades griegas y los turistas se beneficiarán de una conectividad reforzada en toda la región, ya que SKY express tiene la intención de ofrecer vuelos adicionales cada año, aprovechando la versatilidad de la familia de aeronaves, sus capacidades para pistas cortas, bajos costes operativos y reducidas emisiones de CO2.
El Capitán Konstantinos Iliakis, director Ejecutivo de SKY express, afirmó que «a medida que seguimos ampliando nuestra flota regional, estamos encantados de operar la flota de ATR más joven de la región y tenemos compromisos para estandarizar y mejorar nuestra flota a principios del primer trimestre de 2024. Estamos ofreciendo a nuestros pasajeros comodidad y confiabilidad, al tiempo que reducimos las emisiones de CO2 y respaldamos el turismo y la economía griega. Un ejemplo importante de la prioridad que SKY express le da al medio ambiente es nuestra elección de conectar las islas griegas y los principales destinos griegos de una manera moderna y sostenible con nuestra flota de ATR 72-600, emitiendo un 45% menos de CO2 que los jets regionales, una elección que brinda más opciones de viaje hacia y desde esas comunidades locales regionales».
Nathalie Tarnaud Laude, directora Ejecutiva de ATR, agregó quw «SKY express está, una vez más, depositando su confianza en ATR para la expansión de su flota, invirtiendo en la aeronave regional más eficiente en combustible, versátil y rentable para abrir nuevas oportunidades tanto para las comunidades griegas como para los turistas. El crecimiento de SKY express también ilustra el dinamismo del mercado regional, el éxito continuo de ATR en Europa y un compromiso compartido para sostener la conectividad esencial mientras se reducen tangiblemente las emisiones».