ATR, el fabricante de aeronaves regionales, anuncia el nombramiento de María Teresa Pedra Bruñó como su nueva directora de Recursos Humanos, a partir del 1 de febrero de 2024. Ella sucede a Sadika Moussaoui, quien asume nuevas responsabilidades dentro del equipo directivo de Airbus Commercial. En este cargo, María Teresa supervisa toda la estrategia y operaciones de recursos humanos para ATR a nivel mundial. Está ubicada en la sede global de la empresa en Toulouse, Francia, y reporta directamente al CEO.
María Teresa aporta más de 20 años de experiencia en recursos humanos a ATR, habiendo ocupado varios roles de recursos humanos con creciente responsabilidad dentro de Airbus Commercial desde 2003. Más recientemente, se desempeñó como directora de Talento y Gestión Ejecutiva, donde se centró en promover la diversidad, inclusión y desarrollo de liderazgo.
Nathalie Tarnaud Laude, CEO de ATR, asegura que «su profunda experiencia en recursos humanos y su experiencia internacional serán activos invaluables mientras continuamos fortaleciendo nuestra cultura empresarial y abrazando todas las oportunidades de un entorno en constante evolución. La forma en que gestionamos nuestros talentos será decisiva para mantener nuestro liderazgo y relevancia en el mercado regional. También quiero agradecer a Sadika por su valiosa contribución a lo largo de los años para desarrollar a nuestra gente, fomentar el compromiso, el liderazgo, la colaboración y la inclusividad y desearle lo mejor en el futuro».
Anteriormente, María Teresa se desempeñó como directora de Recursos Humanos en Alemania, apoyando a los empleados y actividades relacionadas con la línea final de ensamblaje del A400M en Sevilla. En Francia desde 2008, María Teresa fue jefa de Selección para Airbus en Francia, desempeñando un papel clave en la contratación para el programa A350. También sirvió a diferentes negocios como Tecnología, Comercial e Internacional como socia senior de Recursos Humanos.