Abelo, una empresa arrendadora de turbohélices, y el fabricante de aviones regionales ATR han firmado un acuerdo para la compra de 10 aviones ATR 72-600, junto con opciones para otros 10 más. Este pacto resalta el compromiso continuo de Abelo de adoptar la última tecnología en turbohélices de vanguardia ya que en julio de 2022, Abelo había realizado un pedido de 10 ATR 72-600 y confirmado un trato por 10 ATR 42-600S versión de despegue y aterrizaje corto.
Estos aviones adicionales permitirán al arrendador satisfacer la creciente demanda de conexiones aéreas regionales eficientes, económicas y confiables en todo el mundo, al tiempo que promueven la transición hacia la aviación responsable.
Steve Gorman, director Ejecutivo de Abelo, expresó que “en las aeronaves ATR, hemos encontrado la solución ideal para respaldar la misión de Abelo de conectar comunidades y negocios de manera económicamente y ambientalmente responsable. Nuestro objetivo es acelerar la transición de aeronaves antiguas a tecnologías de baja emisión más avanzadas, y los turbohélices de ATR han surgido como la opción principal para lograr este objetivo. Habiendo introducido nuestra primera serie de aeronaves nuevas, tenemos gran confianza en que nuestra inversión mejorará considerablemente nuestro portafolio y desempeñará un papel vital en el éxito de nuestros socios aerolíneas que buscan un rendimiento excepcional, emisiones reducidas y mayor comodidad para los pasajeros”.
Nathalie Tarnaud Laude, directora Ejecutiva de ATR, agregó que “con un total de 30 ATRs pedidos, el compromiso continuo de Abelo con ATR es un testimonio de la fuerte demanda del mercado de turbohélices eficientes en el consumo de combustible y económicos. Gracias a su versatilidad, bajos costes operativos y reducidas emisiones de CO2, estos aviones son el pilar de numerosas aerolíneas regionales en todo el mundo. Nuestra sólida relación con Abelo se basa en propósitos y visiones comunes, así como en nuestro reconocimiento conjunto de la gran propuesta de valor de los turbohélices tanto en el presente como en el futuro. Mantendremos nuestro compromiso de proporcionar a Abelo las soluciones más innovadoras a lo largo del tiempo”.
Mientras Abelo recibirá su primer ATR completamente nuevo antes de que finalice el año, como parte del pedido de 2022, las entregas de estos aviones adicionales están programadas entre 2026 y 2028.